miércoles, 22 de mayo de 2013

Dublín: el sitio ideal para estudiar, trabajar y disfrutar



Dublín, la capital de la República de Irlanda, es una ciudad de tamaño medio y gente amable y patriota que no renuncia a pasar un buen rato divertiendose en un bar, en compañía de amigos y la cerveza local más famosa: la Guinness. El ambiente de la ciudad es contagiante. En las calles del centro, es imposible no dejarse llevar a uno de los pubs de la zona y crear amistad con el pueblo irlandés, que siempre tiene una sonrisa y un montón de historias que contar.

En la cuestión geográfica, Dublín está dividida por el río Liffey, que en la ciudad tiene una importancia aún mayor que en otras ciudades europeas, ya que divide el norte y el sur, y esta división también separa a los barrios, la arquitectura e incluso el estilo de vida de los dos lados. Al norte del río se encuentra la Dublín del trabajador más humilde, y en los barrios que se encuentran al sur esta la clase más alta, con casas señoriales y calles tranquilas.

Las atracciones turísticas del norte de Dublín se concentran alrededor de la calle O’Connell, la principal calle de la ciudad. En ella se encuentra el edificio de los Correos, que además de la importancia arquitectónica, tiene una representación de valor histórico ya que fue allí donde los revolucionarios de la Rebelión de Pascua, el movimiento de independencia creado en la Pascua de 1916, proclamó la independencia de Irlanda del resto el Reino Unido.

También en O’Connell strret se encuentra el Spire of Dublín, y se conoce oficialmente como Monument of Light (el Monumento de la Luz) que es un monumento en forma de cono de 121 metros de altura de acero inoxidable. Su altura llama la atención desde la distancia y con el tiempo se convirtió en uno de los puntos representativos de la ciudad. Está ubicado en la intersección de la calle O’Connell y Henry Street, que junto con Grafton Street al sur del río Liffet, es una de las principales calles comerciales de Dublín.

La región al sur del Liffey es la más interesantes desde un punto de vista turístico. Alli se encuentra también el Trinitty College, universidad fundada en 1592 y que ha sido uno de los centros académicos más famosos del mundo. Algunas personalidades como Oscar Wilde, Samuel Beckett y muchos otros pensadores y escritores estudiaron en la universidad más antigua de Irlanda. Dentro de sus límites hay numerosos parques y zonas verdes donde un paseo se convierte en algo muy agradable.

Pero ir en Dulin y no aprovechar de uno de sus principales atractivos, es como no haber ido a Dublín! Una visita a la fábrica de Guinness, la cerveza oscura y tradicional irlandesa es un divertido e interesante paseo. Al final del recorrido, el visitante es invitado a disfrutar de una “pinta” (vaso de cerveza, 500 ml) de la creación más famosa de Irlanda. Y no creas que una pinta de Guinness es una simple “cerveza” la forma de servirla requiere algo de experiencia. En primer lugar se llena la mitad del vaso y se espera un tiempo para el liquido asentarse y enseguida se llena el resto. Y lo que dicen es que una persona que realmente sabe cómo servir Guinness tiene que saber dibujar de trébol 3 hojas(el símbolo de Irlanda) en la espuma de la cerveza, sólo gotitas de cerveza. No lo creen? Bueno, al menos en el Guinness Storehouse te servirán una Guinnes perfecta, con el trébol y todo! Vale la pena probarla!


Fuente: http://www.profissaoviajante.com/es/2011/01/28/dublin-historia-diversao-e-guinness/