miércoles, 5 de junio de 2013

La fiesta de San Patricio: todo el mundo de verde


Desde el 12 al 17 de marzo miles de irlandeses y visitantes pintarán la ciudad de verde durante seis fantásticos días llenos de diversión. La Fiesta de de San Patricio trae cada año teatro, música irlandesa, danza, espectáculos de calle, humor, cine, una caza del tesoro, eventos en lengua irlandesa, y por supuesto la mejor cabalgata de San Patricio en todo el mundo. Cómprate una escalera o lévantate temprano porque hasta el último reducto de calle será ocupado para ver el gran desfile de San Patricio.


Niños y mayores acuden a este desfile de gran originalidad e inventiva con cientos grupos de teatro, artistas, marionetas gigantes, bailarines y bandas de música de Irlanda y de todo el mundo. Con algo para todos los gustos y edades, la mayoría de los eventos son gratuitos. Todo el mundo se anima a venir, participar y demostrar por qué están orgullosos de ser irlandeses.

San Patricio fue un misionero cristiano que utilizó el verde shamrock (planta similar al trébol) para explicar el misterio de la Santísima Trinidad (tres personas distintas en un mismo Dios). Las tres hojas representaban El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

De ahí la tradición de llevar shamrock y ropa verde en las fiestas en su honor. Además, el verde es el color de la primavera para los irlandeses.El desfile del Día de San Patricio en Dublín forma parte de un festival que dura actualmene unos cinco días.




Fuente: http://tiempoendublin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario