lunes, 3 de junio de 2013

Pubs (o lugares nocturnos) en Dublín



Para los irlandeses los pubs son como sus propias casas y de hecho comentan que ir al pub es mucho mejor que ir al médico. Todos y cada uno de los dublineses tiene su "local" como denominan al pub del barrio que suelen frecuentar.

 
En cada esquina hay uno. Todos diferentes. Cada uno con su historia. Infinitos y diferentes. Los tradicionales pubs son más que lugares para tomarse una Guinnes: son la segunda casa de los irlandeses.

En tu itinerario por los pubs de Dublín comienza por visitar los más populares de la zona de Temple Bar, el distrito centro repleto de bares donde la música sale hasta de los propios pubs para instalarse en la calle con músicos y artistas callejeros. Uno de los más famosos es The Temple Bar que recibe el nombre del propio barrio.

Con un ambiente igualmente agradable y el acompañamiento de la tradicional música irlandesa nos darán las tantas en O’Donoghue, un pub fundado en 1789 y en el que comenzó haciendo sus pinitos el grupo The Dubliner’s. Otra leyenda de los pubs de Dublín en el que también se puede escuchar música tradicional irlandesa de calidad es The Brazen Head. Este pub presume de ser el primer pub de Dublín. Fundado en 1198 se encuentra muy cerca de la Catedral Anglicana Christchurch, en las orillas del río Liffey.


Por último, recuerda que en los pubs de Dublín casi todo está permitido, sobre todo después de un par de pintas. Todo, menos fumar. Algunos pubs tienen habilitada una terraza interior, sino tendrás que salirte con tu pinta al exterior como hacen muchos de los parroquianos de los pubs de Dublín.
 
Dublín cuenta con los típicos pubs tradicionales de grandes ventanales, techos abovedados, rica decoración en la barra, poca luz… El ambiente suele ser relajado y acogedor, siempre que te salgas de la zona más abarrotada de Temple Bar. 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario