martes, 4 de junio de 2013

Ropa que debes llevar al viajar a Dublín, Irlanda



No importa si vienes en julio, agosto o septiembre a Dublín, debes siempre traer ropa de abrigo y a poder ser que te proteja de la lluvia. El tiempo en Dublín es cambiante y el viento azota de manera imprevista. Las temperaturas en Dublín son muy cambiantes dentro de un mismo día: puede llover, nevar o hacer sol.
 
La ropa y el calzado que no debes olvidar al ir a Irlanda.
 
Los veranos en Dublín no son como en la Europa mediterránea ni mucho menos, por eso es conveniente venir con ropa cómoda de abrigo y contra la lluvia en cualquier temporada del año, de enero a diciembre.
 
Listado de equipaje básico:
 
  • Tráete poco equipaje. En Dublín, puedes comprar ropa barata en el Pennys por si te falta algo.
  • Cazadora ligera contra el viento y la lluvia, tipo cortavientos. Aunque la temperatura es más o menos agradable, cuando sopla el viento, que es a menudo, la sensación térmica es mucho mayor y parece que hace más frío. La lluvia, por su parte, puede hacer aparición sin que lo esperes, y nunca se sabe cuándo va a parar. Así que una buena cazadora con capucha es esencial.
  •  Una prenda para taparte la boca y el cuello: mi recomendación es una braga del cuello, sobre todo si vas a caminar en sitios descubiertos o utilizar la bicicleta. Yo he evitado bastantes catarros en inviernos con solo cubrirme la boca. La bufanda te va a volar y molestar con el viento.
  • Pantalones contra la lluvia. Si vienes con pantalones de campana te subirá el agua hasta el cuello. Los jeans son perfectamente aceptables para viajar en Irlanda, pero mejor remangados. Asimismo es mejor evitar pantalones cortos porque no los vas a usar, a menos que haya una ola de calor.

  • Calzado cómodo y ligero pero preparado para la lluvia. Los zapatos bajos o las sandalias abiertas no son muy buenos para caminar por Irlanda. Mejor zapatos cerrados. No intentes emular a las joviales irlandesas, que van descalzas y semidesnudas tras la borrachera del fin de semana.
  • Los paraguas no sirven de mucho por el tema del viento, se estropean y se rompen a la primera de cambio.
  • Si vas a hacer una excursión por el campo o la montaña, a lo mejor deberías traerte una crema solar, y no estoy de broma. Cuando luce el sol en Irlanda aunque sea un poco no te das cuenta. Si tienes piel sensible, lleva crema solar.
  • En cuanto a la ropa de fiesta no es necesario ropa demasiado formal. Para los hombres es suficiente con una chaqueta o blazer para la cena en hoteles de lujo, corbatas y accesorios no son requeridos. Una camisa con un jersey es lo más común. Las mujeres pueden portar un vestido o traje de falda para las cenas en lujosos hoteles, aunque, de nuevo, no es necesario.
 
 

1 comentario: